Muebles Neza-Mex.S.A

Antecedentes de la empresa

En el año de 1975 la empresa de muebles, que en ese entonces se denominaba con el nombre de su fundador JUAN GOMEZ MORALES, comienza a elaborar roperos de madera su producción se limitaba a dos tipos de modelos, por lo que la demanda de producción era mínima.

Sobre esta base, la empresa intentaba abarcar mucho más mercado, concediendo el total de su labor a la innovación de productos de la más alta calidad.

Es así, cuando en 1985, la empresa cambia su nombre por Muebles Neza-Mex, S.A., lo cual le otorgaba un distintivo de presentación y un medio con el cual poder relacionarse con una cantidad mayor de distribuidores.

En 1990, la nueva estructura de la organización va a marcar la pauta para que la empresa comience a ser más competitiva, logrando alcanzar un puesto entre las tres más grandes competidoras del mercado del Distrito Federal. A partir de ese momento, Muebles Neza – Mex, S.A. ya refleja la creación de una empresa con innovación, excelencia y un gran deseo de crear valores tanto para los consumidores como para los empleados que elaboran en ella.

Así, Muebles Neza-Mex  alcanza una productividad que se ve acelerada durante esta década, logrando aumentar su línea de producción, la cual pasa de ser de catorce modelos diferentes.

Con la llegada en 1993 del señor Miguel Ángel Gómez Toxqui que va a fungir como gerente general, la apertura del mercado se hace más extensa, alcanzando grandes logros, como el incremento de las ventas y nuevos clientes, así mismo proponiendo nuevos retos que van a abrir el camino para muchas oportunidades de crecimiento.

Actualmente la empresa está pasando por una etapa de transición donde la apertura de diferentes mercados es de suma importancia, ya que se está ampliando el mercado diferentes puntos de la república. Por eso, la capacidad de la empresa se ve reflejada en su desarrollo, el cual aun tiene muchos planes para el futuro que se vislumbra sobre la capacidad competitiva en un nivel nacional. 

LOCALIZACIÓN DE LA PLANTA

Domicilio:

  • Calle Hemiciclo a Juárez  No. 249
  • Col. Evolución
  • CD. Nezahualcóyotl.
  • Estado de México

Dirección

Sector al que pertenece

Industria Mueblera: Fabricación de closets y roperos.

Ramo: Madera

Código SIC al que pertenece: 2541: Diseño Manufactura de muebles de madera

Organigrama

organigrama

GERENTE GENERAL

õ  Como parte integral del sistema estructural de la empresa el gerente se encarga de proveer de recursos necesarios para cumplir con las actividades del sistema general.

õ   También se encarga de vigilar que la aplicación y efectividad de los procesos integren un buen sistema de calidad.

õ   Aprueba y valida los programas y presupuestos.

õ   Establece, desarrolla y aplica el objetivo y políticas. 

ASISTENTE

õ  Dentro de sus funciones principales, se encuentra, el desempeño de nuevas ideas para la generación de nuevos programas de trabajo.

õ   De manera sincronizada con el gerente general está el trabajo directo con clientes, proveedores y el manejo de personal.

SUBGERENTE

õ  Se encarga de actividades para el desarrollo y buen funcionamiento de la empresa como lo es: la aplicación de la cartera de clientes.

õ  De la búsqueda de nuevos proveedores, que cumplan con las especificaciones requeridas.

õ  De coordinar a los equipos de trabajo, para asegurar el cumplimiento de las requisiciones de los productos.

õ  Detener la producción si es necesario, para corregir problemas de calidad.

õ  Definir y evaluar los métodos de trabajo, así como de empaque y manejo de materiales.

JEFE DE ÁREA

õ  Emitir controlar y actualizar los procedimientos correspondientes a su área.

õ  Revisar y proponer mejoras para disminuir los defectos de producción de manera que exista una idea mejor en conceptos de diseño o producción que sea beneficio para la empresa.

õ  Vigilar, orientar y capacitar al personal para el buen desempeño de su trabajo, y uso adecuado de equipos, buscando alternativas de higiene y seguridad para evitar acciones y daños al equipo y/o maquinaria.

Personal operativo

õ  Recibir órdenes de trabajo programadas debidamente de manera que realicen de acuerdo a prioridades por producción revisando el tiempo en que es requerido y asumir el compromiso.

õ  Verificar que el trabajo realizado sea correcto y garantizado para el buen funcionamiento y/o ensamble de la pieza, evitando con eso, los re trabajos.

 VISION

Ser líder en el mercado regional de muebles ofreciendo calidad e innovación, reconocidos por nuestra experiencia, vocación, diseños y estabilidad a través de un equipo altamente capacitado, haciendo uso de la más moderna tecnología a nuestro alcance.

Transformar esta empresa en un negocio vanguardista que se pueda distinguir por su estructura particular, ofreciendo cada vez con mayor amplitud una gran gama de productos que nos permitan romper barreras nacionales e internacionales no solo por nuestros diseños, sino por toda esa gente capacitada que permite que el flujo de esta empresa continúe creciendo para extendernos a otras unidades de negocios y generar más oportunidades de trabajo y empleo para los sectores de la sociedad con la que estamos comprometidos.

También buscar vínculos con empresas de altos rangos que nos permita crear alianzas para la penetración de nuevos mercados.

MISIÓN

Satisfacer al cliente, brindando las mejores soluciones de mobiliario y diseño de interiores con muebles de excelente calidad, comodidad y elegancia; apoyándonos en las capacidades de nuestro personal competente y comprometido, garantizando durabilidad, innovación y entregas a tiempo con responsabilidad y amabilidad.

Ofrecer mobiliario de gran resistencia y duración con una amplia gama para diferentes espacios, con el propósito de satisfacer a los consumidores de todas las edades que gustan de comodidad y  practicidad a los precios más competitivos en el mercado, buscando siempre reflejar el compromiso, el espíritu y la alegría que las manos de cada uno de nuestros recursos humanos pone para la elaboración de nuestros productos. Reiterando así la búsqueda de la calidad permanente que nos amplié crecer a través de nuestros intermediarios para seguir satisfaciendo a los diferentes sectores de la sociedad.

 LOS VALORES DE MUEBLES NEZA-MEX SON:

Seguridad.– Dado el alto nivel de importancia otorgado por las empresas y familias a los estándares de seguridad, contamos con una cultura organizacional que es capaz de sostener procesos seguros, tanto para las personas como para los activos y bienes de la empresa.

Calidad.- Este sea el principal valor agregado de nuestro producto, es parte de los procesos y en las actitudes del personal. Próximamente se creará un Departamento de Control de Calidad.

Honestidad.- Nuestro personal es reconocido por la honestidad en su proceder, sobre todo en el tema de los negocios y manejo de los materiales e insumos.

Trabajo en Equipo.- Pilar de vital importancia para el correcto y armónico funcionamiento de las diferentes unidades de una empresa. Así se mantienen un enfoque en la búsqueda de soluciones conjuntas, bajo el concepto del “Ganar – Ganar”.

Responsabilidad.- La empresa es reconocida por la responsabilidad en el cumplimiento de los compromisos asumidos con los clientes, tales como la calidad, oportunidad en la entrega y asumiendo las garantías en caso de que esta se presente.

OBJETIVO ESTRATÉGICO:

ӝ     Implementar un nuevo centro de producción y comercialización de Mueblería.

ӝ     Conseguir el financiamiento de la construcción mediante un crédito de la Corporación Financiera Nacional.

ӝ     Satisfacer los requerimientos por muebles en madera de gran calidad

ӝ     Ofrecer servicios de reparación que involucren procesos de mejoramiento de los muebles en postventa.

ӝ     Abarcar en forma paulatina la demanda que se está generando por muebles en madera.

ӝ     Diversificar las líneas de producción, a más de los muebles de casa y oficina en el mediano plazo, aprovechando el posicionamiento de la marca Muebles Neza-Mex en el mercado provincial y de la región central del país.

ӝ     Entregar una buena relación precio – calidad, debido a la implementación de procesos de mejoramiento continuo, herramientas modernas de gestión y herramientas modernas de información capaces de mantener bases de datos de calidad y la posibilidad de poder estar conectado Online en forma permanente con nuestros clientes.

ӝ     Mejorar la capacidad de negociación contemplando desde la gestión de comercialización de los productos generados hasta el financiamiento, para la satisfacción financiera de los clientes y de las demandas del entorno económico y social.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s